Salió de la clínica de rehabilitación el pasado 3 de junio, y ya la ha vuelto a liar. Apareció el otro día en Serbia en el que iba a ser el primer concierto de su nueva gira con evidentes signos de embriaguez. La cantante del moño imposible no irá a Bilbao este verano, ni cantará en ninguno de los lugares en los que estaba previsto.

Belgrado, 50 euros de entrada y una hora de retraso para ver a la diva del soul. Tras la espera, una Amy Winehouse bastante más desmejorada de lo esperado sale al escenario. Un tiempo en la clínica de rehabilitación habría tenido que mejorar tanto su aspecto como su puesta en escena. Pero todo lo contrario.

Tras un concierto en Brasil hace casi seis meses, Londres fue su lugar para comenzar una gira que se planteaba brillante. Pero en Belgrado todo acabó. Entró en el escenario tambaleándose y en pleno estado de “exaltación de la amistad”, como suele decirse. Sus fans la abuchearon durante varios minutos, como puede verse en el siguiente vídeo.

Salidas y entradas del escenario, dejando a su banda completamente sola. Sus fans no se merecen eso, y por ello la organización del Festival BBK, en el que Amy era cabeza de cartel en Bilbao el próximo 8 de julio, ha cancelado su actuación. Esa sería la única vez que la cantante actuaría este año en España.

Winehouse, por su parte, ha cancelado toda su gira por Europa por «problemas de salud», según han afirmado sus representantes. Otra vez será.