Fueled By Ramen

Fueled By Ramen

La casa discográfica a la que el mundo le debe dar las gracias por haber podido conocer a grandes grupos a través de ellos cumple 15 años. Lo celebrará, según han publicado a través de Twitter y en la página web que Fueled By Ramen ha creado para tal efecto, con tres días de conciertos que contarán con sus mejores bandas sobre el escenario, montado en la Terminal 5 de Nueva York. Serán entre el 7 y el 9 de septiembre. ¡Felicidades!

En tiempos de crisis, en los que cada vez se compran menos discos y los artistas se quejan de su mala situación económica, sólo aquellos que saben trabajar son los que sobreviven. Fueled By Ramen no sólo acaba de cumplir 15 años, sino que tiene la idea de seguir realizando su labor en el futuro. La discográfica que ha publicado los discos de Fall Out Boy, Paramore, The Academy Is…, Panic! At The Disco, The Cab, Gym Class Heroes y muchos otros más los hará actuar para sus fans en la segunda semana de septiembre.

@FueledByRamen

@FueledByRamen

Del 7 al 9 de septiembre, en la sala Terminal 5 en la Gran Manzana, muchos artistas de los que aún no se han desvelado datos cantarán las canciones de los discos publicados por Fueled By Ramen para felicitarlos. El cartel se irá desvelando poco a poco en la página web del evento, llamada FBR15. En Rock and More te mantendremos informado.

De momento, y para ir abriendo boca, la discográfica ha colgado este vídeo en su portal oficial de Youtube, en el que se pueden ver todos sus grupos. Entre ellos destaca Fall Out Boy, que aparece un par de veces e incluso se le nombra. ¿Qué mejor momento para reunirse que el FBR15?

 

Fueled By Ramen nació en 1996 como un sello discográfico subsidiario de la Warner Music Group. Su nombre proviene del esfuerzo monetario que tuvieron que hacer sus propietarios al principio para poder grabar los discos, lo que les hizo subsistir durante un tiempo comiendo a base de sopa de sobre. En 1998 lanzaron el primer EP de su historia de manos de Jimmy Eat World.

El bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz, tuvo una gran importancia en la historia de este sello, ya que editó en él sus propios discos e hizo contratar a bandas como Panic! At The Disco o The Academy Is… Poco después Wentz creó Decaydance Records, en 2005. Durante un tiempo trabajaron codo a codo, pero hoy es un sello independiente.

Fueled By Ramen se define a sí mismo no como un sello discográfico normal y corriente, sino como un conjunto de gente a los que le gusta el mismo estilo de música, como el rock, el emo, el indie o el punk. De ocupar el dormitorio de uno de sus propietarios, ha pasado a tener oficinas en Nueva York y Florida. Pero no importa el lugar físico en el que se encuentran, porque lo importante es la comunidad virtual que tienen a su alrededor. Con ella quieren seguir creciendo en el futuro.