Jane's Addiction

Jane's Addiction

The Great Escape Artist es el disco que los estadounidenses de Jane’s Addiction han estado preparando desde el año pasado por estas fechas. Saldrá a la venta a partir del 26 de septiembre, convirtiéndose en el cuarto álbum de estudio de la banda, que cuenta con más de 20 años de trayectoria musical a sus espaldas, y con varias idas y venidas de miembros y músicos.

Jane’s Addiction llevan casi un año preparando nuevo material. La formación estadounidense, que comenzó su carrera allá por 1988, sólo ha sacado cuatro discos al mercado, contando con The Great Escape Artist. Nothing’s Shocking abrió su música al mundo, y en 1990 apareció Ritual de lo Habitual. En 2003 vio la luz Strays, tras lo que siguió una sonada separación que culminó en 2008 con su reunión definitiva.

End To The Lies

End To The Lies

End To The Lies fue el single que salió el pasado 7 de abril como descarga digital. «Es un post punk muy gótico y se inspira mucho en grupos como Muse o Radiohead», ha explicado Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction sobre el disco que contiene ese single.

El título del disco, The Great Escape Artist, es una huída hacia delante que se ha propuesto hacer la banda tras las idas y venidas que han tenido durante los más de 20 años que llevan en activo. Con parones de siete años en los que no tuvieron relación musical entre ellos, Perry Farrell ha afirmado ante la revista NME que «es bueno escapar del pasado, a pesar de que es muy bueno, y ver el futuro, que es incluso mejor». De momento queda esperar hasta finales de septiembre para descubrir lo nuevo de su grupo.